sábado, 28 de junio de 2008

Keka y Fran en Cachagua



Una pintura familiar (clickear en la imagen)

Un intruso en mi PC

UN INTRUSO EN MI PC

Nuestra estructura psíquica total está asentada delicadamente sobre la más profunda de nuestras creencias y me siento tocado en lo más íntimo cuando alguien como tú, me envía algo por reconocer en mí esa creencia (fe profunda). Puede ser que mirado desde afuera la cosa no aparezca tal y cual como lo que internamente produce, ya que la elección de mandarme algo se hizo en una situación y la recepción de lo que me envías en otra muy diferente. ……………

Esto lo encontré guardado en mi computador, en una carpeta titulada Mail Raros.
Me pareció tan familiar que si me llegó por un mail es raro que haya guardado solo esto y me pregunté si no habrá sido de esas cosas que comienzo y dejo, porque algo me distrae, en fin da lo mismo, pero me dan ganas de continuar ……….

Nuestra estructura Psiquica total esta asentada delicadamente sobre la más profunda de nuestras creencias y me siento tocado en lo más íntimo cuando alguien como tú, me envía algo por reconocer en mí esa creencia (fé profunda). Puede ser que mirado desde afuera la cosa no se dimensione tal y cual como lo que internamente provoca, ya que la elección de mandarme algo se hizo en una situación y la recepción de lo que me envías en otra muy diferente. El hecho es que alguien ha estructurado un concepto acerca de mi en donde me tiene por decirlo en palabras simples, como un creyente.
Que reconozcan que eres un creyente no tiene nada especial, ya que todos son lo mismo “creyentes”, unos creen en Dios tal y como se lo imaginan, todopoderoso, omnipresente, infinitamente misericordioso, con forma humana o sin ella, otros lo caracterizan de formas muy distintas, Blanco, Negro o Amarillo, aún hay algunos que creen que es imposible concebir algún tipo de realidad acerca de Dios, por lo cual se abstienen de manifestar nada acerca del tema, otros no creen que exista nada parecido a la idea de Dios, pero la verdad es que cualquiera sea la postura personal frente a las creencias, todos creen, ¡¡¡Todos creen!!!, todos sostienen en su interior así sea una Catedral o una humilde Parroquia o también puede ser un humilde Pesebre que las cosas son de alguna manera. Los que están aparentemente en el extremo opuesto, los Ateos que aseguran no creer en nada, sostienen a brazo partido esa postura frente a la vida, lo que los transforma en profundos creyentes y a eso me refiero. Me refiero a que en esa creencia cualquiera que sea, se asienta delicadamente nuestra estructura, nuestra personalidad, nuestra forma de ser, nuestros pensamientos, sentimientos y quehaceres.
Tan importante es que nos define y nos transforma permanentemente.
El asunto es que esto último, es tremendamente importante y es el hecho de que nos define y nos transforma permanentemente y pienso que cuando te definen como un creyente se puede deber a dos actitudes opuestas en extremo, o te ven como un hombre que se transforma permanentemente en base a sus creencias o te ven como alguien que es muy apegado a una creencia específica que muchas veces por no decir todas, limita tu crecimiento. Ahora lo importante no es lo que piensen de tí,sino tu actitud frente a tus creencias
Ese es el tema y es un tema no menor.

domingo, 22 de junio de 2008

Wildbirds & Peacedrums

Un grupo alternativo de última generación del cual voy a agregar una pequeña reseña que no es de mi autoría, sino extraída de un sitio web que en este se menciona.

27 mayo, 2007

Wildbirds And Peacedrums - Heartcore
Wildbirds & PeacedrumsHeartcore (Found You, 2007)
EXPERIMENTAL/POP/BLUES En apenas unas semanas el debut de este dúo sueco se ha convertido en uno de los descubrimientos más agradables de lo que va de año. Sin apenas recursos, sin ninguna pretensión y con la grandeza de lo simple Mariam Wallentin (voz) y Anders Werliin (batería) grabaron el disco el verano pasado durante dos días en casa de Anders, con su ordenador, la batería y unos micrófonos prestados. Nada más. Y de esa habitación acabo saliendo este Heartcore, cómo un milagro, una pequeña maravilla. Pequeña maravilla mezclada por August Wanngren en Karlstad durante las navidades pasadas y que fue diseñado y posteriormente fabricado en China por un amigo de la banda.Y así, cón la presencia casi única de voz y percusiones y algún que otro añadido electrónico por aquí y la presencia del sitar y glockenspiel en algunos temas el dúo contruye un mundo propio, dotado de un sonido crudo en algunos momentos y delicado en otros, que fluye sin problemas desde el pop espiritual, al blues o al soul. Con una facilidad natural para atraer al oyente, desde el primer momento hay algo indescriptible que te hace sentir atrapado, su música es de la que permanece dentro durante mucho tiempo.Y por encima de todo destaca la voz de Mariam, capaz de sonar salvaje, desgarrada, dulce, delicada... Acompañada o llevando ella sóla el peso de la canción, porque a pesar de hablar de música experimental lo que aquí predominan son (enormes) canciones de pop. Me resulta dificil nombrar a ningún grupo, porque aunque cuando los escucho me vienen a la mente nombres cómo Lullabye Arkestra (por el enfoque), PJ Harvey (Doubt/Hope) o Björk (por la voz), no son ejemplos válidos porque su cercanía es muy limitada. En Heartcore nos deslizamos desde el blues de Pony, la crudeza primitiva de Bird o The Window hasta temas cómo The Way Things Go que nos retrotraen varias décadas en el tiempo, pero si hay algo que me ha enamorado de este disco son dos de los temas de pop a cámara lenta más bonitos del año, de esos que podrías escuchar durante horas: The Battle in Water -dónde Anders comparte voz con Mariam- y la impresionante I Can't Tell In His Eyes. Si no te crees que aquí hay algo especial simplemente visita su myspace y compruébalo tú mismo.Myspace: Wildbirds & Peacedrums
Publicado por Jorge VF