sábado, 30 de abril de 2011

HORA DE CUENTAS



HORA DE CUENTAS


Saturado de luz
y de lava candente,
del murmullo ruidoso,
del encanto de las formas,
del siempre amenazante
pulular de las sombras,
me he vuelto hacia adentro,
en busca de respuestas,
allí, sobre mi propio centro,
a ese lugar ignoto,
sin nombre ni adjetivos,
que no conoce huellas
ni de juicios, ni de pasos ajenos,
ni de letras gigantes, acusadoras,
pero que guarda solemne,
ocultos secretos
de difusas maravillas
de ese mundo distante
en el cual vivimos
de cuando en cuando,
y sin ni siquiera esperarlo,
me encuentro allí
a un par conocido,
siempre amiga y hermana,
amante y compañera
que ya no hablaba en mi idioma,
que muda quedó
de tanto sufrimiento
de tantas esperas, sin lo esperado
crudas circunstancias, soportadas
esparcidas todas
en los rincones desolados de su alma
fémina en su esencia toda,
pero finalmente mía, siempe mía,
ella siempre estuvo presente
y nadie nunca supo que existía,
ni yo mismo que me debo a ella,
ni siquiera los que me quieren de veras,
pero llegó la hora
la hora de cuentas,
ese tiempo donde no se suma ni resta,
es la hora de ser,
es la hora de pulir,




el más cristalino brillante
que lo atraviese todo
con su delicada transparencia
y que le llueva la luz blanca
y que derrame sobre todas las cosas
los colores insolentes,
y que a todo y a todos contenga
y que a nadie distinga
por sus difusas siluetas, titiriteadas
de sombras extrañas o desconocidas,
no es un trabajo limpio ni sucio,
ni es lento ni rápido,
ni es lejos ni cerca,
ni es grande ni pequeño,
pero si, para quien lo sufre,
no es así de fácil,
es como el regreso,
mismas distancias, mismas dificultades
en verdad, es un trabajo algo sucio, a veces,
es más lento que rápido,
es más lejos que cerca
y es más pequeño que grande
pero siempre certero
pausado y verdadero.

Rafa Torres



"I could compare my music to white light which contains all colours. Only a prism can divide the colours and make them apperr; this prism could be the spirit of the listener." (Arvo Pärt)




Arvo Part

No hay comentarios: