miércoles, 20 de mayo de 2009

DEL SENTIDO Y DE LA VUELTA A CASA



Si hoy , en este momento, tuviéramos la oportunidad de saber la trama completa de nuestra vida, o más bien, nos enfrentáramos a las verdades esenciales, como por ejemplo,
¿de donde venimos?
¿a dónde vamos?
¿donde nos encontramos?
¿qué deberíamos hacer?
¿qué verdaderamente hacemos?
¿qué dejamos de hacer? y como podemos enmendar el camino?………,nuestro corazón entraría en pánico.
Gracias a Dios……y a la bendita rutina, que nos permite paulatinamente ir haciendo lo que podemos, desnudarnos de lo que no somos, para llegar donde queremos. Luego de esto podríamos hablar de hacer lo que debemos, si es que eso, verdaderamente existe todavía como una realidad factible de ser realizada. Si no, tendríamos que considerar nuestro paso por esta vida, como un paso necesario, para que nuestra memoria en una “futura existencia”, evoque la enorme pérdida de tiempo que significa no hacer lo necesario, lo que en otras palabras puede significar también, no ser uno mismo, tal como se es.
Si la vida no es inmensamente misericordiosa con cada uno de nosotros, ¿que es entonces?
Mis sentimientos desoladores acerca de la vida y la existencia, solo pueden aplacarse con los momentos de comunicación, de concentración, de actividad verdaderamente propia y genuina. Doy gracias a que la vida me ha devuelto mi fé y mis esperanzas en forma absolutamente gratuita, sin ninguna razón aparente, solo porque, imagino yo, debe regar oportunidades a granel, habiendo sido fortuitamente favorecido.

rafael,torres3

No hay comentarios: