lunes, 16 de marzo de 2009

QUE QUIEREN LOS NIÑOS



Que quieren los niños

Lo que no me gusta del mundo en que vivo
es que no quiero ver niños insatisfechos
no quiero ver el dolor en los niños
no quiero ver niños inocentes, sufrir injustamente
no quiero dejarles un mundo, que no sientan suyo
no quiero que sientan la injusticia
no quiero que vean la pobreza que se apodera de los suyos
no quiero que sientan al poderoso que se enseñorea
y basurea con la buena vida
no quiero que vean la maldad ni la tristeza
no quiero que vean las miserias del ser humano
no quiero que caminen solos a un lado del camino
porque hay cosas más importantes que ellos.

No quiero que se hundan en la ignorancia
no quiero verlos en la droga
ni verlos aspirando a vista y paciencia
no quiero que se prostituyan
no quiero que pierdan la risa que los caracteriza
es que yo los veo reír y jugar, esconderse y aparecer
yo los veo crecer de la mano
es que yo los veo junto a otros niños
los veo dueños del mundo
vivo con sus esperanzas
los veo construir juntos

Niños cristianos
niños musulmanes
niños hindúes
niños blancos, negros y amarillos
niños grandes, chicos,
niños y más niños
amigos de otros niños
que conocen niños de otros lugares
donde no se ríen de nadie
donde caminan juntos los que viven arriba
y también los que viven abajo
sea lo que sea lo que esto signifique
si son enfermos, juntos
si no tienen que comer, juntos
si no tienen techo
si perdieron a sus padres
si les falta algo en la vida
tienen un mundo de esperanza

Porque yo fui niño, quise y quiero como un niño
porque yo hice lo que pude por los niños
porque les mostré el lado bueno de todo
porque no les mentí, ni los engañé
porque saben que la verdad es buena parte de su vida
que lo relativo de los valores es un pensamiento
como otros muchos pensamientos
y para ellos no existen niños malos o buenos
no existen los adjetivos
no existen niños enemigos de otros niños.

El mundo está cambiando
y cambia para bien
ya para ellos no existen las fronteras
no existen niños rusos ni americanos
ni blancos, ni negros ni amarillos
no existen niños de derecha o de izquierda
ni cristianos, musulmanes, judíos ni palestinos
solo existen niños
niños que se sueñan libres
niños que se quieren libres
ese es el mundo del que participan
no están obligados a vivir
no están obligados a la ignorancia
no están obligados por ley
ellos quieren todo y para todos.

Hoy día están protestando
los diviso desde aquí,
desde cierta distancia
diviso a los más pequeños delante
a los más grandes detrás
llevan carteles y van gritando
no llevan palos sino flores
no tienen carteles solo cantan
pero de que protestan, ¡¡¡protestan!!!

Y entre gritos y cantos
no quieren más llanto
solo quieren más risa y por eso también cantan
Que la luz del atardecer sea un derecho
Que lo dulce este a su alcance
que lo verde llegue hasta las veredas
Que si duele, lo cuiden
Que si solo, lo protejan
Que si al borde, lo sujeten
Que si es la vida , ¡¡¡que alcance para todos!!!

No hay comentarios: