miércoles, 2 de junio de 2010

OTOÑO, OCASO MULTICOLOR


Invierno de muchas aguas
de lluvias, de cauces y de ríos,
primavera de brotes y flores
naturaleza de mil colores,
veranos de arena blanca
de sol y abundancia en amores,
otoño que en mi corazón te alojas
esta vez creo es tu turno
sacarme de lo que me acongoja.


Yo admiro como a la muerte
la vistes de mil colores
los árboles pierden todas sus hojas
a vista y paciencia de quienes cobijan
caen inertes entre la hierba
y forman urdimbres multicolores
los valles se secan en agónica espera
y todos raudos se quitan ropajes
a esto se suman quebradas y cerros
que muestran valientes su bello torso desnudo


Al suelo caen las hojas de otoño
sobre la tierra que al final las acoge
en barro y abrojo se transforman entonces
para ser alimento de quienes escoja.
Toma entonces mis penas y tristezas
que van juntas con todas mis alegrías
nacidas otrora de mis grandes amores
que hoy son mi mundo de todos los días.
Guarda los recuerdos y pasajes ingratos
de lo que fueron dolores de parto
sumérgelos todos en agua y en vino
y deja que el tiempo nos devuelva la vida

Rafael.Torres3

No hay comentarios: