sábado, 22 de noviembre de 2008

ENTRE LA BELLEZA Y EL ABANDONO


Fotografié lo que me pareció una reliquia entre abandonada y perdida, para casi todos desconocida. Después de captar las imágenes, me di el trabajo de preguntar por ella a quienes pasaban por el lugar, quizás fueron 20 personas, adultas, jóvenes, incluso vecinas, apoyadas en el pórtico de sus casas y nadie sabía ni como se llamaba.
Fui a preguntarle al carabinero, en la garita, justo enfrente de la iglesia y con la mirada perdida en el horizonte como queriendo esconder su ignorancia puesta en evidencia, toma la radio y consulta a su jefe directo por el nombre de la construcción y recibe como respuesta un: “creo que San Isidro, si, como la calle “. Después de un instante le comunican que efectivamente era la “Parroquia de San Isidro Labrador”, que fue construida en 1622 y que tenía más de trescientos años. Por suerte no se equivocó en la cuenta, pero yo habría dicho casi cuatrocientos años. Cien años después de Miguel Angel y Rafael.

Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni (Caprese, 6 de marzo de 1475 – †Roma; 18 de febrero de 1564)

Raffaello Sanzio, también conocido como Rafael de Urbino o simplemente Rafael ( Urbino, actual Italia, 6 de abril de 1483 – Roma, 6 de abril de 1520),


http://urbatorium.blogspot.com/2008/05/parroquia-de-san-isidro-labrador-una.html

http://www.blogger.com/profile/16608663582877726595

Subiré las otras 20 fotos con detalles en la próxima entrada

No hay comentarios: