sábado, 18 de junio de 2011

EXISTIR



Existir, solo eso
Es la vivencia que se invoca
Que es imposible traducir en palabras
el misterio mismo de mi vida
lo esencial en todos mis sueños
la respuesta más significativa
a todas mis interrogantes

El encuentro íntimo
entre lo que pido y lo que recibo
entre eso que pregunto
y la respuesta que el mundo me regala
ese algo, que no es ni lo uno ni lo otro
sino que es la energía que se genera
de esa misma contraposición
en eso que lo encierra todo
en el odre que todo lo contiene.

Solo existir me basta
Lo demás es mi tarea
Solo eso ya es un privilegio
que no a todos se nos ofrece
el colapso manifestado de una parte mía
que requiere de esta experiencia
en el mundo de las cosas tangibles,
de lo que los sentidos me muestran
lo que me permite pulir asperezas
que en los mundos suprasensibles
son una condición excluyente y necesaria

Ganar en conciencia
es ascender hacia el lugar que deseo
de un forma inteligente
sin tener que volver
a este mundo de la vida densa
es la experiencia del desapego
que más “arriba” se requiere

Nacer aquí, en esta dimensión
en este mundo tridimensional
es lo mismo que modular y parafrasear
para quien aspira a comunicarse
a quien finalmente quiere conversar
y seguir ascendiendo de nivel
en este vasto universo
que desconocemos total y absolutamente

Existir y experimentar
aprender y valorar
medir y sopesar
la vida misma
en este tiempo
y en este lugar

Rafa Torres

No hay comentarios: