miércoles, 2 de junio de 2010

ACERCA DEL RETORNO


Abrazarte quiero alma querida
por lo esquiva que has sido por años
y aunque apareces siempre en mi vida
eres agua que se va entre los dedos

Amo mis días, cuando eres tu la que vuelas
y me haces vivos los días inciertos
cuando crecen los brotes en primavera
cuando vivo amores que el tiempo no olvida

Pasajes completos de mi vida perdidos
Por no estar viviendo la vida contigo
Se borran de mi mente las escenas vividas
Y solo evoco en las que tu me acompañas

No es cierto que todo se olvida
ahí permanece en un oscuro pasado
Solo me basta que un día te apiades
Y con tu aliento les devuelvas la vida

Perdí el sentido de tus ruegos sinceros
que entregabas en mil formas diversas
a modo de gritos vitales de alerta
al peligro real que encierran los brillos

Mientras mi corazón andaba perdido
entre esos brillos y mil quimeras
el desencanto se apoderó de mí
tus ruegos volvieron a mi memoria

Quiero las cosas que en tu mundo ofreces
a los que del orgullo ya ni se acuerdan
y como los presos que su libertad alcanzan
Regresan en silencio al lugar que provienen

Solo me queda pedirte en silencio
Que este silencio me entregues primero
Porque mi mente vive el tormento
De todos los ecos de su pensamiento

Vivan las vallas que cuidan tu templo
Viva la paz que brota de adentro
Viva el motivo que encenderá mis días
Vivan los sueños que lograron mi encuentro

Gracias alma mía por haberme soñado
Te prometo cuidar este logro añorado
¿Es mucho pedir lo que tengo pensado?
Es que soy humano, lo habrás notado.

rafael.torres3

No hay comentarios: