miércoles, 2 de junio de 2010

DEL DESTINO, DE LAS RAYAS Y LOS VERSOS.


Por alguna razón que desconozco
y que hoy no es mi tema
el destino no es lo que importa
creo más bien que este nos toca
y lo que yo solamente quiero,
es vivir como prefiero.

El destino es de mucho antes
el lugar no lo elegimos
el planeta tampoco
son cuestiones retorcidas
de difícil comprensión
y que además, planearon otros.

Casi siempre son relativas
y por lo mismo muy esquivas
lo que si sé, es que yo me encuentro
en la situación que vivo
y mis padres y los de ellos
todos sé que lo hicieron
por amor o por dinero.

Por mi parte a mi me gustan
los números y también las rayas,
me gustan los círculos más que las sumas
los largos y los significados,
y con bellas analogías, las curvas
y también las paralelas.

Dibujo caras y caderas
aunque prefiero más los pies,
las manos y los ojos de cualquiera,
me gustan también los versos
y aunque la prosa es más sincera
me acostumbro a rimar primero
lo que en mi corazón yo quiera

Si mi destino desconozco
y en mis gustos yo me entiendo,
bueno es que me yo me aplique
a vivir lo que provoca,
en mis ojos,…. brillos
y en mis manos,….juegos.

Y si por azar quizás atino
y descubro, o bien combino
las artes con el destino,
mejor con ellas expongo
a través de mis versos y mis trazos
en los momentos bien escasos
que en el día yo dispongo


Y hablando de rayas, yo me pregunto
de que porte es una línea
si en verdad esta, ni comienza ni termina
dicen que en el horizonte se pierden,
otros que se doblan,
otros también que retornan,
más las tengo por amigas
y un tanto parecidas,
con otra que es redonda,
algunos la llaman círculo
otros circunferencia,
pero solo en apariencia
pueden estas parecerse
porque la verdad son muy distintas
y solo en versos se enamoran.

Me gustan las paralelas
las que ni a la fuerza se toleran,
estas si que tienen, destinos parecidos,
porque cuando se pierden se van juntando,
y es que dicen que en el fondo
no se quieren ni en pintura,
ya que su distancia es cada vez menor
pero esto nunca para tanto.
Si esto fuera como lo dicen
no serían paralelas
ya que si las fueras estirando
y juntando no se fueran,
se irían doblando
y por la guatita que les va creciendo
se estaría demostrando
que ni por broma se postulan
para ser bellas paralelas.

Estas son las contradicciones
que los versos y las rayas tienen,
por eso me gustan tanto
porque nadie nunca es perfecto
y por más que si lo sueñan
solo pueden parecerlo,
y en esto los relaciono
con los seres que yo quiero
con estos amigos míos
para los que yo versos invento,
jugando a descorrer el velo
entre lo falso y lo verdadero.

rafael.torres3

No hay comentarios: