lunes, 29 de agosto de 2011

Con motivo de Violeta



CON MOTIVO DE VIOLETA

A quien pueda calmar su sed de trascendencia
seré yo el primero en admirarlo y respetarlo
por eso incluso cuento entre mis mejores amigos
con algunos no creyentes, que se jactan de serlo.
Pero pienso que eso es tan difícil reprimirlo
Como en vida desearlo y conseguirlo.

Para mi no lo creo factible
el saciar de una vez y para siempre
esa sed de unidad y conocimiento
me resulta sino imposible,
por lo menos inasible e incomprensible
que este vasto santuario que llamamos universo
pueda ser apresado y de una vez,
contenido dentro de formas definidas
eso no me ha dado nunca buenos resultados
y es culpa yo creo de mi lenguaje
que no es tan vasto así como lo quisiera
ya que adolece de rimas poco llevaderas
y de lagunas imperdonables
lo que no me permite proveer a ese universo
de razones suficientes y de ropajes valederos.

En mi alma caben mil mundos superpuestos
y yo me sostengo apenas, sobre solo uno de ellos
las preguntas andan sueltas por doquier y adocenadas
y las respuestas brotan a cada paso
producto de mi más absoluta ignorancia
mis emociones más sentidas tienen brillos casi eternos
y mi llanto permanece inmutable, en lo profundo,
no puedo negarlo

Rafa Torres


No hay comentarios: