lunes, 19 de septiembre de 2011

NO CREO EN DIOS, NI SOY SU AMIGO



No son las imágenes
no son los credos
no son los ministros ortodoxos
no son los rezos
no son los mantram
no son los ruegos
en el Muro de los Lamentos
no son las túnicas blancas
ni las rectas intenciones
no son los pedidos a rajatablas
ni las cadenas de oraciones
no son los ojos que no alcanzan
no son los ejercicios excepcionales
no son las abstinencias
no son lo bueno, ni lo malo
ni son los versos de letras planas
ni son los sonidos,
ni tampoco las letanías
no son los llantos
ni las emociones que me inspiran
no es la costumbre
ni la insana manera
de obligar a quienes nada saben
acerca de ese mundo desconocido
Dios mío
te agradezco que tú mismo
te hayas borrado primero
del escenario de mis creencias
al irte
me dejaste a oscuras
en una noche larga y dolorosa
te confronté con todo
pensé que era indigno
que tú condición no era de este mundo
largo es el camino
en pos de tú sacro alimento
tropiezos múltiples me esperan
miles de errores involuntarios
para finalmente darme cuenta
que tu mismo eres
mi propio impulso
mi voluntad,
mi camino,
las imágenes que persigo
la emoción que me tiene contento
tu me permites buscarte
con alegría
pero entonces
no aparezcas de nuevo
no quiero que te confundas
entre la maleza y la hierba silvestre
entre la risa y el llanto
entre quienes te veneran
y esconden la mano
entre quienes de ti se aprovechan
y sacan redituos
sé que me prestas auxilio
lo constato a cada momento
solo no quiero perderte
dejar de soñarte de noche y de día
no quiero ser engañado nunca
ni alterar mi camino.
Soy tu emisario, aunque no te conozco
Y me pondré el disfraz que más me acomode.
Seré un loco en el futuro
Nadie sabrá que te busco
Si llego cerca, no me avises
te ruego que no te aparezcas
ni des señales que me confundan
confio en los planes y en los mapas
que dejaste grabados en mi disco duro
ya tengo un disfraz que me gusta
y mis versos serán una mimesis del futuro

rafael.torres3

No hay comentarios: