sábado, 3 de septiembre de 2011

REALIDAD E INSTANTE PRESENTE




He llegado a un punto en que ya no me interesa nada.
Pero insisto en quererlo todo.
No es algo muy diferente a cuando tenía veinte años.
Pero ahora tengo algo que antes no tenía.
Experiencia en el sin sentido.
Y eso es algo invaluable.
No es cuantificable, ni dolarizable.
Boté uno a uno los mitos.
Me di el gusto de gozarlos.
No es el nihilismo de los setenta.
No es algo que me deprima.
Ni que me tenga inmerso en la melancolía.
Es absolutamente verdadero y posibilitario.
Nunca lo he perseguido, ni lo he buscado.
Inconscientemente lo presentía.
Vi a mucha gente que lo sufría y me sentí atraído por ellos.
Ellos se abocaban a ayudar a otros.
Era un mundo distinto a todo lo que me habían enseñado y me pareció de una importancia capital.
Me enfrento ahora con este monstruo que no sé donde comienza ni donde termina.
Me parece que no tiene origen ni destino.
Se ubica exactamente aquí y ahora.
Estoy en las inmediaciones y no pretendo escabullirme.
Creo que es lo que se viene y hay que bucear en sus entrañas.
Hay que dar luces de todo aquello que permita comprenderlo.
A uno mismo y a todos los que nos rodean.
Porque no es mío solamente el problema.
Estamos todos involucrados.
El haberme dado cuenta me habilita a saber que todos sufren las consecuencias.
Y gozan de las libertades que el mismo conlleva.
Muchos no saben que llevan un disfraz.
Creen incluso que esa es su verdadera identidad.
Aunque yo haya sido el que hice este largo trayecto.
El costo y los beneficios son comunes.
Porque es un fenómeno que nos involucra a todos.
Me doy cuenta que muchos otros han hecho también el trayecto.
Y todos ellos me han ayudado.
Los beneficios tienen que ver con las herramientas que les permitan a todos controlarlo.
No es propiedad de nadie y si, nos pertenece a todos.
Nadie puede disfrutarlo si otros lo están sufriendo o están dormidos.
Por eso es que si despiertas, debes despertar a otros.
No es posible estar despierto en medio del sueño de todos.
Es necesario despertar a una realidad común.
Ese es el desafío.
Cualquier realidad es posible cuando hay otros que puedan refrendarla.
Eso es una ley en ultratumba, en las moradas intermedias y en el reino de los cielos.
Lo que es lo mismo que decir en el sueño, en el semisueño y en el estado de despierto.
El cielo está entre nosotros.
¿has estado en medio de una pesadilla?
¿Y has tenido esa experiencia del despertar?
¿Sabes si es interna o externa esa experiencia?
Sé que el estado involucra a todas las dimensiones.
Es necesario caer en cuenta.
Despertar a la vida verdadera.

Rafa Torres


No hay comentarios: