domingo, 13 de septiembre de 2009

SIN LARGOS DEFINIDOS, SIN RIMA AMONTONADOS



El martes, 12 de mayo de 2009 a las 21:34

Con rubor yo me escondo
siempre que puedo,
a dar la mano
no me acostumbro,
me tenso en el trato
prefiero mil veces,
oír como suena
y ver los colores,
hacer unos versos
como si un avestruz.

Armo y desarmo
no fijo los metros,
ni las distancias
ni los encuentros,
ni siquiera al decirlo
yo me avergüenzo,
secreta es la fórmula
del entusiasmo,
y aunque lo diga
lo sigo haciendo,
en privado es más fácil
nadie lo impide.

Con el alma delante
es miel sobre hojuelas,
pero cuando se ausenta
un dolor de cabeza,
tengo palabras
entre dientes y lengua,
pero ella se esconde
y no está presente
para endulzarlas.

Eso si es cierto,
mil veces me olvido
y al final en una,
me acuerdo y lo hago,
es lo mismo escribiendo
no es fácil llegar
sin el alma de aliada

Si, es verdad
así se arman
muy de repente
entrando en el túnel
de la Costanera Norte
veo unos bloques
al otro lado del río
eran los cimientos
del río Mapocho.

Algún loco los dejó
todos juntos amontonados,
de a uno o de a dos
yo los habría dado,
y serían entonces
en cada plaza
justamente homenajeados,
por el ocasional visitante
mil veces más valorados,
así como en cada puerto
un amante deja,
solamente un beso
en cada mejilla.

No, déjenlos todos juntos
en la plaza de los pobres,
y a la plaza
le cambiamos el nombre,
será la Plaza de los Reyes

rafael.torres3

No hay comentarios: