domingo, 13 de septiembre de 2009

Y QUE?... DE LOS QUE SE CREEN DUEÑOS DE LA VERDAD



El lunes, 11 de mayo de 2009 a las 22:21

…….hay quienes se avergüenzan de confesar la fe que profesan, ………………
• porque tienen temor a ser confundidos con otros, que lo gritan a todos los vientos, tratando de engañar a los demás, para terminar engañándose a si mismos,
• porque temen ser interpelados por algo que desconocen acerca de su propia fe,
• porque no quieren mostrar algo tan íntimo como son sus propias creencias,
• porque les falta valor para reconocer que hay cosas, acerca de las que no se puede saber nada, pero si, se puede creer que existen, por que los testimonios superaron el “Número crítico”.

Se ha levantado el sol para mí por más de 20.000 veces consecutivas. No tengo por que pensar que no amanecerá mañana por la mañana……He tenido el tiempo suficiente para conocer acerca de algunas variables.

Me he alimentado durante todo ese tiempo, ya sea por que lo han hecho otros por mí, o por mi cuenta, las más de las veces. Por que habría de pensar que mañana no voy a tener con que alimentar a los míos.

Me he levantado de innumerables avatares y contrariedades que el destino me ha puesto por delante. Porque no podría hacerlo una vez más.

Me han abierto el costado para sacar una suerte de equivocación garrafal en el plan de mi cuerpo, un quiste pulmonar. Este se recuperó, se soldó donde hubo que romper, se cicatrizó donde hubo que cortar, recuperó el flujo sanguíneo y respira sin cesar hace más de 40 años. No les parece que dispongo de un resorte que soluciona de una u otra manera las complejidades que me pone la vida.

¿No hay algo en mí que tiende hacia la vida?. Me huele que sí.

¿Cual es la otra manera de enfrentar la vida?

Me pregunto si existe otra manera distinta, que no sea, ir de a poco acumulando experiencia hasta terminar dándose cuenta que existe algo que insiste casi odiosamente, en mantenerme con vida y que espera que me ponga a pensar de una vez por todas, que es lo que me resulta más racional, ……………………………

1.- Estoy vivo y hay algo que insiste en mantenerme con vida. Es hora de que piense que es lo que puedo hacer con ella.

2.- Estoy vivo y permanentemente me invade el temor, sea esto de forma inconciente o explícita. Este, el temor, me dice que no hay nada que me sostenga con vida, que cualquier día me muero, que en cualquier momento me enfermo, que la soledad será mi compañera, que la pobreza no discrimina, que la vejez es siempre dependiente y poco pasajera.
Si quiero seguir en esa, puedo pensar que las ganas duran hasta que se terminan, que el trabajo dura hasta que te echan, que uno come hasta que te falta con que hacerlo, que se vive hasta el último día y este siempre llega.

Si es cierto, puede ser que mañana sea el último de mis días, pero ¿no estamos condenados a eso todos por igual, más tarde o más temprano, unos y otros, moros y cristianos, creyentes y no creyentes?.

Entonces que tiene de malo el hecho de que piense en lo más íntimo y “solo para mí”, que la vida es un regalo, que no es algo fortuito y regido por el azar, ya que veo que es una tendencia universal y manifiesta, el hecho de que por uno u otro camino, la vida tiende indefectiblemente hacia la libertad, hacia la paz y hacia el amor.

Nombren un camino, por muy sinuoso, duro y adverso, que no vaya a dar al mismo lugar.

Sea por el imperio del hambre, de la indiferencia mundial, del totalitarismo, de los desastres o la enfermedad, de las guerras o de los terribles flagelos que castigan a miles de inocentes, sea por una u otra razón, siempre la vida deviene en mayor LIBERTAD, en innumerables experiencias y conocimientos, que potencian el advenimiento de mayores instancias de PAZ y esto es tierra fértil para que fecunden los infinitos modos que tiene el AMOR.

Seré yo, serán mis hijos y los hijos de mis hijos. Serán los creyentes, los agnósticos y los ateos, los hombres de izquierda y de derecha, serán los hombres y las mujeres, serán los blancos y los negros, serán los ciudadanos del mundo, será toda la humanidad.
Será con el sufrimiento de unos y la alegría de otros, con el aporte de los generosos y con la avaricia de los egoístas, que la vida se desplegará en tiempos y lugares distintos y nos mostrará una nueva cara cada día.
En esta inmensa diversidad, nadie puede atribuirse la autoría de tamaña obra magistral.

rafael.Torres3

No hay comentarios: