domingo, 21 de junio de 2009

ACERCA DE LOS INSTANTES




De tanto que duele el invierno
no gozas las brisas de otoño
y solo disfrutas de los veranos
cuando recién asoma la primavera

Es que no puedes vivir el instante
por asociar momentos futuros
evocando los hechos pasados
y dejando tu corazón a oscuras

Que designios perturban la mente
que solo vive en tiempos distintos
y del presente le llega el murmullo
de lo que en verdad ocurre realmente

Has pensado porque no consientes
a vivir la vida más plenamente
gustar de la miel gota a gota
sin pensar en lo que ganas o pierdes

Recuerda que los minutos y las horas
son los límites que tiene la mente
para gozar el flujo de los placeres
y soportar el peso de los dolores

Si estos duraran toda la vida
se tornarían insípidos los primeros
y los segundos serían insoportables
más vale cada cual, en su medida

No existe placer que del dolor no provenga
tampoco alegrías que no acaben en tristezas
si tu corazón es de alguno, la presa
que la otra no lo tome por sorpresa.

El secreto para romper lo que te liga,
a pensar siempre de la misma manera,
lo cual te amarra a un destino fijamente,
está en el temor oculto que te obliga.

El temor siempre te lleva y te transporta
a tiempos y lugares diferentes
donde no esté la causa de tus temores
o por lo menos lejos de tus dolores

Por eso soy tan amigo de mis placeres
y no me escondo de mis dolores
tampoco me preocupo cual de los dos viene
sino del tiempo que mi alma, para cada cual tiene.

rafael.torres3

No hay comentarios: